Cinco profesionales gastronómicos de Santa Cruz promocionan la capital en Madrid Fusión

1308

Se trata de la primera vez que la capital tinerfeña se promociona, a través de “Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination”, en esta importante cita


 

Santa Cruz de Tenerife. Cinco profesionales gastronómicos de Santa Cruz promocionaron la capital en Madrid Fusión a través de una serie de elaboraciones con productos típicos de Anaga. Así lo ha explicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que “se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes y donde la Sociedad de Desarrollo acude de la mano de Turismo de Tenerife para promocionar la gastronomía del municipio”.

En este sentido, Bermúdez ha informado de que “Santa Cruz ha sido protagonista en la primera jornada de Madrid Fusión, celebrada este lunes, y en la que cinco profesionales gastronómicos de la capital han desarrollado una selección de elaboraciones en el stand de Turismo de Tenerife” y añadió “Madrid Fusión se celebra hasta este miércoles en la capital de España, pero Santa Cruz ha protagonizado una amplia programación de degustaciones a lo largo de este lunes”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha destacado que “esta primera participación de Santa Cruz en Madrid Fusión, a través del ‘Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination’, se ha realizado de la mano de Turismo de Tenerife, como parte de la estrategia de promoción de la capital como destino gastronómico, en cuyo stand se han concentrado las presentaciones y elaboraciones llevadas a cabo por el equipo de profesionales gastronómicos desplazado a Madrid” y añadió que “ha resultado un éxito y ha despertado gran interés entre el público asistente”.

De esta manera, Pérez ha apuntado que “las actividades que ha realizado Santa Cruz han estado protagonizadas por Marlene Hernández, del establecimiento 100% Hojaldre; Alberto Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57; Nacho Solana, chef del restaurante La Fula; y Ángela Peña y Pedro Nel Restrepo, sumiller y chef del restaurante Etéreo By Pedro Nel, respectivamente” y añadió que “se trataba de promocionar y difundir los valores diferenciales de nuestro municipio a través de este equipo de profesionales y en el que se ha promocionado el producto local de Anaga”.

Así, la jornada arrancó con la iniciativa “Desayunando por Anaga”, de la mano de la chef Marlene Hernández de 100% Hojaldre, en la que elaboró un brioche frito con relleno de cheesecake de queso de cabra y membrillo, croissant de mantequilla de cabra con aguacate asado ahumado con láminas de atún y ensaladilla de huevo, y que fue aderezado con zumo de mango fresco con toque de tomillo y un café tonic pasión. Igualmente, en el escenario principal de “Saborea Tenerife” se llevó a cabo una degustación de productos típicos del Macizo de Anaga.

Por otra parte, los chefs Alberto Margallo, del restaurante San Sebastián 57, junto a Pedro Nel, de Etéreo By Pedro Nel, dentro de “Tapeando por Santa Cruz y Candelaria” ofrecieron una propuesta innovadora. Así, el chef de San Sebastián 57 deleitó a los comensales con un gazpacho de higo pico y camarón y cherne al pil pil emulsionado, con patracón de papa negra y salicornia, mientras que el menú de Pedro Nel estuvo formado por jurel con escabeche de Anaga y caldo de gallina, hierbas de azotea y humita canaria.

Igualmente, la sumiller Ángela Navarro, del restaurante Etéreo By Pedro Nel, fue la encargada de explicar las peculiaridades de los vinos de Anaga en la cata “Vinos únicos, tesoros de Anaga”. La jornada culminó con “Dulce Tierra”, de la mano de Nacho Solana, del restaurante La Fula, con su tataki de atún de los Roques y teriyaki de miel de Chamorga; taco de cochino en salmorejo cítrico con cebolla encurtida y emulsión de plátano picante; pella de gofio con queso de Tomasa y toffe de cabra y miel junto a las populares truchas de batata y ñame.

“Degusta de Santa Cruz Anaga Smart Destination”

El Club de Producto “Degusta de Santa Cruz Anaga Smart Destination” nació con la vocación de realzar las características de productos como el ñame; las batatas; o las papas, como la borralla o mora; el queso elaborado con leche cruda; los mangos de Igueste o la gran variedad de vinos obtenidos a partir de uva cultivada en condiciones extremas, además de los cultivados en la isla de Tenerife y el resto de Canarias.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el Club de Producto “Degusta de Santa Cruz Anaga Smart Destination” pueden acceder a www.degustasantacruz.com.


 

Resumen
Cinco profesionales gastronómicos de Santa Cruz promocionan la capital en Madrid Fusión
Nombre del artículo
Cinco profesionales gastronómicos de Santa Cruz promocionan la capital en Madrid Fusión
Descripción
Se trata de la primera vez que la capital tinerfeña se promociona, a través de “Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination”, en esta importante cita
Autor