Hasta el próximo 31 de julio La Laguna acoge la Ruta de la Tapa por San Benito 2018. Como principal novedad de esta edición se ha optado por establecer un cupo de cincuenta establecimientos, donde tascas, bares y cafeterías de todo el municipio de La Laguna nos deleitarán con su mejor cocina este año de la undécima edición. Al módico precio de 3 euros se ofrece una tapa elaborada con los mejores productos de nuestra tierra, acompañada por una copa de vino de Tenerife de Bodegas Presas Ocampo, o un botellín de agua Fuente Alta o una cerveza Dorada.
Como cada año, todas aquellas personas que cumplimenten con sus datos el Gastromapa o el Rutómetro con diez sellos de diferentes establecimientos entrarán en el sorteo de uno de los 50 cupones descuentos para consumir en los restaurantes participantes, gentileza de los mismos, quienes cumplimenten los doce sellos entrarán en el sorteo de diferentes estancias para dos personas en el Sur de la isla de Tenerife, gentileza de Bodegas Presas Ocampo. No obstante, si cumplimenta con un mínimo de 5 sellos el Gastromapa o Rutómetro podrán votar a la mejor tapa en el apartado destinado para que cada cliente elija la tapa que más le ha gustado, voto que servirá para galardonar a las tres mejores (tapa de oro, plata y bronce).
Los Gastromapas o Rutómetros deberán estar cumplimentados con los datos del cliente, los cinco, diez o doces sellos diferentes y depositar el cupón en las urnas habilitadas a tal efecto en cada uno de los establecimientos participantes, hasta el 31 de julio.
En el gastromapa, además de poder votar y ver la ubicación de los establecimientos, se incluye la información de cada uno de ellos, tales como horarios, nombre de la tapa y foto. Con respecto al rutómetro, en él se encontrará el cupón de participación, el mapa y el listado de participantes.