Menú

Canarias: también un gran viaje gastronómico

Canarias: también un gran viaje gastronómico

Si preguntan por Canarias, lo normal es que les digan que tiene el sol garantizado, que tiene playas, que son unas islas preciosas y que cada una es diferente; puede que hasta les hablen del Teide, del Roque Nublo, de Jandía y/o del Roque de los Muchachos. Igual les cuentan algo que nos interesa: que también posee una gran gastronomía. Sí, gran, para destacarlo bien y hacer honor a la verdad.

Chicharrones (con o sin gofio), queso asado con mojos, papas arrugadas, morena frita, lapas a la plancha, burgados en vinagre, quesos que no envidian pero sí la generan, carajacas de hígado, almogrote, mojo, escacho… ¡y mucho más! 

Sopas, potajes a destajo –cada isla con el suyo, pero recomendamos el de trigo o el de jaramagos-. Es decir, que sí ¡qué suerte vivir aquí! Si llegan de visita a esta tierra, háganlo  por una semana mínimo o no les dará tiempo.

Les recomendamos pescado fresco o salado. Estas islas tienen una gran variedad de producto de mar. Podríamos destacar el bacalao, las sardinas y el chicharro, pero no; destacaremos la vieja, porque mola y tiene su encanto.

En carnes, elijan entre estofadas o a la plancha, asadas o hervidas, cabra, cabrito, conejo, ternera, cerdo, pollo… Hay de todo y para cada todo en variedad y en elaboración. 

En mojos, los dos conocidos (rojo y verde), pero también hay de tomate, de queso, hasta de azafrán…

En postres, no se los nombro porque se pondrán a salivar, pero La Palma sabe y mucho de ese tema.

Esta es nuestra carta, por lo tanto ya tienen varios motivos para la visita: sol y playa, monte, arquitectura y/o carnaval, puede que hasta en fechas de la bajada de la Virgen de El Hierro o de La Palma. No importa, seguro que disfrutarán y, lo más importante, en su currículum de vida podrán poner estuve en Canarias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD