Menú

Entregados los premios del XV Concurso de Tapas ‘PAtaPA 2018’

Entregados los premios del XV Concurso de Tapas ‘PAtaPA 2018’

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega este lunes 17 de diciembre de los premios del XV Concurso de Tapas del municipio ‘PAtaPA 2018’, edición que contó con la participación de 14 establecimientos de restauración y donde resultó triunfador el Hotel Rural Bentor al obtener tres premios por su propuesta de albóndiga agridulce de cochino negro con verduras.

En concreto la creación de la cocina del Bentor obtuvo el ‘Premio Especial del Público a la Mejor Tapa 2018’, el ‘Premio a la Mejor Tapa de las Redes Sociales 2018’ y el ‘Primer Premio de Tapa Tradicional’. El segundo en esta modalidad fue para la ‘Tapa de la bisabuela’ de Restaurante El Monasterio y el tercero para ‘Con sabor a conejo’ de Mi Guachinche Casa Pedro. Este último establecimiento también se hizo con la distinción ‘Mención Especial del Público a la Calidad del Servicio 2018’.

En la modalidad de ‘Tapa creativa’, el primer premio fuer para ‘No me toques la papada, que me conozco’ de El Tomate Gastrobar, el segundo para ‘Papas bravas estilo La Higuerita’ de Terraza La Higuerita y el tercero para ‘Tierra, mar y aire’ de A X Tapas. El ‘Premio Especial del Público al Mejor Vino 2018’ fue para el blanco afrutado de la bodega ‘Volcán de Caramujo’, servido en Restaurante Pizzería El Fogal.

Para Manuel Domínguez “’PAtaPA’ se ha convertido en un gran escaparate de la producción gastronómica de Los Realejos, especialmente este año en el que se incorporaba el condicionante de tener que utilizar alguno de los productos locales que tienen el Sello Gastronómico Realejero, donde las manos de nuestros chef y restauradores han vuelto a colocarse como referente de la comarca, maridando sus platos con un amplio y variado catálogo de vinos de la zona”.

El concurso gastronómico concedió un año más diferentes premios sorteados entre los clientes que registraban las papeletas con sus votaciones. Se entregaron así un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en el alojamiento rural Casablanca y en el Hotel Route Active, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resultaron galardonados. Para las votaciones por las redes sociales se sorteó entre los participantes un viaje para 2 personas a La Gomera.

Bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, colaboraron con ‘PAtaPA 2018’ Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Hotel Rural Casablanca y Hotel Route Active.

Participantes

‘PAtaPA 2018’ contó con las propuestas gastronómicas de los establecimientos El Mocán a Julio, Cantina Terraza la Higuerita, Bodegón Las rosas, A X Tapas, Kiosco La Magnolia, Hotel Rural Bentor, Bodegón Madre Juana, Mesón el Monasterio-Bodega San Pedro, El Tomate Gastrobar, Resturante Pizzería El Fogal, Mi Guachinche Casa Pedro, Restaurante Pizzería Carpio, Restaurante Catering El Trébol y Arepera La 9ª Isla. Las bodegas participantes fueron Juan Dios, Los Güines, El Secadero, La Suertita, La Haya y Volcán de Caramujo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.