Menú

Ropa vieja de pollo, calentar, ¡y servir!

Ropa vieja de pollo, calentar, ¡y servir!

Presentada la marca de comida canaria preparada Doña Fela, basada en el recetario tradicional del Archipiélago.

La nave de la marca Doña Fela (Platos Tradicionales Canarios), ubicada en el Polígono Industrial de Güímar, acogió recientemente la visita de un grupo de representantes del Gobierno de Canarias, responsables de asociaciones empresariales y periodistas especializados, entre los que se encontraba la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, así como el Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Basilio Pérez.

Asimismo, acudieron a la invitación para conocer in situ el proceso de elaboración, Cayetano José Silva, Director Insular de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Domingo Ríos, también integrante del Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Mary Clemente Díaz, concejala de Comercio y José Francisco Pinto, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria; José Carlos Francisco, Presidente de la CEOE; Virgilio Correa, Presidente de Asinca Gran Canaria; Raúl García pascual, de Asinca Tenerife; y José Ramón Villalba, presidente de la Comisión de Industrial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. También estuvieron presentes Antonio de la Cruz, Presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, así como numerosos periodistas gastronómicos.

El Equipo anfitrión formado por el Director General de Doña Fela, Carlos Ascanio, los responsables de Administración y Finanzas, Manuel Hernández Alejandro, Comercial y Marketing, y Rafael González-Coviella Padilla tuvieron la ocasión de explicar cómo se creó esta propuesta gastronómica que hasta el momento consta de ocho recetas tradicionales canarias, ideadas para que estén listas para ser disfrutadas en menos de tres minutos en el microondas.

Carlos Ascanio insistió en que “trabajamos de forma consistente en los valores de nuestra propuesta gastronómica: tradición canaria, sabor, cocina saludable, funcionalidad y sostenibilidad”.

Después de la visita a la fábrica, Alicia Vanoostende declaró que “cada vez se apuesta más por una alimentación saludable, con producto fresco y de cercanía; la vida actual no nos permite en muchas ocasiones elaborar las recetas que hacían nuestras abuelas y nuestras madres, y esta línea de productos facilitan comer de una manera casera y tradicional.”

La consejera puntualizó que “no toda la comida preparada tiene que ser de baja calidad y Doña Fela es un claro ejemplo de que las cotas de excelencia y exigencia son altas y creo que compensa mucho comprar esta gama de productos ya que facilita mucho su conservación y tenerlo en casa”.

Por su parte, Carlos Ascanio subrayó que “no hemos dudado en apostar, dentro de un escenario novedoso, por productos sostenibles vinculados a nuestra tierra, generando una experiencia gastronómica atractiva y propia”. “El nombre de Doña Fela –subrayó- es un homenaje a las cocineras de nuestra tradición que han sido las inspiradoras de esta aventura gastronómica; un tributo a todas las mujeres y hombres canarios que han creado y compartido un recetario único”.

Acerca del surtido de Doña Fela

Cada bandeja está preparada para ser calentada directamente en el microondas, durante el tiempo indicado. Se pincha el film protector transparente antes de calentar, ¡y servir!

Los platos que se elaboran son los siguientes: Lasaña de verdura y almogrote; potaje de berros, ropa vieja de pollo, arvejas compuestas, pollo en nuestro adobo, albóndigas de bonito en salsa de tomate, bonito en mojo hervido, y rancho canario.

Dónde encontrar el producto

Los productos ya se pueden adquirir en establecimientos de Spar Tenerife, Hiperdino, El Corte Inglés, Fred Olsen, Supermercados Covirán, Cadena Dialprix y Glovo Express (Plataforma de Comidas a Domicilio).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD