Menú

El 21 de mayo arranca GastroCanarias 2019

El 21 de mayo arranca GastroCanarias 2019

El próximo día 22 de abril a las 14.00 horas finaliza el plazo para inscribirse en los distintos campeonatos

El plazo de inscripción, abierto el pasado día 3 de abril, para los campeonatos de GastroCanarias 2019, permanecerá vigente hasta el próximo 22 de abril, a las 14.00 horas. Estos esperados concursos forman parte del programa de la sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 21 al 23 de mayo.

El plato estrella del 6º Salón Gastronómico de Canarias será el 15º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias- Gran Premio Cabildo de Tenerife. El campeonato tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo. Podrán inscribirse los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. Podrán hacerlo acompañados por un ayudante de cocina, mayor de edad, quien, asimismo, deberá ser residente en las Islas. La inscripción y participación es voluntaria, libre y gratuita. Los inscritos lo hacen a título particular, no pudiendo representar a entidad o empresa, pública o privada alguna. Hay que destacar que los finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento.

Las personas inscritas deberán someterse a un proceso previo de selección por parte del Comité Organizador. Para proceder a dicha selección, deberán entregar un cuestionario de inscripción, adjuntando al mismo un breve currículum vitae. Solo a efectos de la selección, los participantes deberán entregar las recetas de dos platos: la primera, con el ingrediente principal obligatorio indicado por la Organización, que en este caso es queso de El Hierro; y una segunda con ingrediente principal libre. Los concursantes deben entregar las dos recetas especificando claramente el nombre de cada una de ellas, así como todos los ingredientes de las mismas, las cantidades de los mismos para 4 personas y su forma de elaboración.

Corte de jamón Gran Premio Montesano

Otro de los concursos a celebrar será la octava edición del Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias – Gran Premio Montesano. El certamen, de carácter regional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Embutidos de Tenerife S.A. El concurso tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador o cortadora que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano. Podrán inscribirse los cortadores y cortadoras de jamón profesionales, mayores de edad y residentes en las Islas. Han de entregar un cuestionario de inscripción, con un breve currículum vitae, que deberá incluir un vídeo, en formato DVD o CD (con un tiempo de duración no menor de 3 minutos, ni mayor de 5) con imágenes en las que se pueda ver y apreciar su destreza en el corte.

Jóvenes Cocineros Gran Premio Binter

El VI Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019 también incluye en su programa de actividades la celebración del VI Concurso Regional “La Cocina en Verde” Gran Premio Binter. El evento está dirigido a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias que cursen los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, sean mayores de edad y residentes en las Islas. El concurso supone un guiño a los colores corporativos de la compañía. La inscripción es gratuita y a los seleccionados como finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento. Los cinco finalistas deberán realizar cara al público la receta de un plato que tendrá como espíritu e hilo conductor la denominada “Cocina en Verde”, inspirada en el uso culinario de los vegetales. La organización otorgará un primer premio de 600 euros; un segundo de 400 euros y un tercer premio de 300 euros.

Bocadillos de Autor Gran Premio Ingapán Canarias

El 6º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” Gran Premio INGAPÁN Canarias tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera. El patrocinador oficial es INGAPAN Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

En este concurso pueden inscribirse los profesionales de la hostelería y la restauración, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. La inscripción es gratuita y a los seleccionados como finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento. Los participantes, además de su currículum y para el proceso de selección de los finalistas, deberán entregar una receta de bocadillo (o mini-bocadillo) que deberá tener “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo. La organización otorgará un primer premio de 375 euros y 200 en productos del patrocinador); un segundo de 250 euros (más 125 en productos) y un tercer premio de 100 euros (más 75 en productos).

Mejor labor en pastelería Gran Premio Harinalia

El 4º Campeonato Absoluto de Pastelería – Gran Premio Harinalia tiene como principal objetivo poner en valor el mundo de la pastelería y contribuir a valorar el trabajo de los profesionales del sector dulce de la gastronomía. El patrocinador oficial es el Grupo Harinalia, un holding de empresas del sector de la alimentación especializado en los ámbitos de panadería y pastelería  que a lo largo de más de sesenta años de experiencia está consolidada como un referente del sector en Canarias.

Las inscripciones deberán formalizarse, obligatoriamente, online, ante la Organización del Campeonato, en la web del Salón (www.salongastronomicodecanarias.com) o en la web de GastroCanarias (www.gastrocanarias.com).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.