Menú

En marcha el concurso 
‘Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior’

En marcha el concurso 
‘Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior’

Gastromusic Tenerife celebra de nuevo el Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior cuyas inscripciones ya están abiertas hasta el 20 de abril

Con el firme objetivo de enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos canarios, regresa la cuarta edición del Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior incluida dentro de la programación de Gastromusic Tenerife 2019. El concurso, cuyas inscripciones ya están abiertas, contará con un máximo de 15 inscritos y se celebrará el viernes 26 de abril a partir de las 17:00 horas en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz en dos fases.

Para formalizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 20 de abril es necesario rellenar el siguiente formulario donde se encontrará toda la información: https://gastromusic.saboresdelnortecanarias.com/inscripciones/. Cabe destacar que este certamen está organizado por Sabores del Norte Canarias y co-organizado por el  Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Rural y Gastroexperience con el patrocinio de Lidl.

En esta edición, los pequeños cocineros deben preparar una receta de un plato principal que contenga batata, mojos y millo y añadir el tipo de carne que le dictamine el jurado.

De esta primera fase se seleccionarán los tres participantes que pasarán a la final, que se celebrará a partir de las 17:50 horas. En esta ocasión, tendrán que elaborar una receta con papa, gofio y atún como materia prima principal, acompañado con los ingredientes proporcionados por el supermercado patrocinador del evento.

Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias e ideóloga de este original concurso de “pequeños cocineros”, asegura que es “un auténtico placer repetir esta experiencia tan gratificante en la que los más jóvenes de la casa demuestran su buen hacer en la cocina”. Además, se muestra “muy orgullosa” haber llegado a la cuarta edición de este evento “original y único”.

Gastromusic Tenerife 2019

El Concurso de Pequeños Cocineros se enmarca en Gastromusic Tenerife 2019, evento que se realiza en el Puerto de la Cruz por tercer año consecutivo los días 26 y 27 de abril bajo el lema “el maridaje perfecto entre la mejor gastronomía y la buena música”.

Esta edición llega cargada de novedades como su ampliación a la explanada del muelle de la ciudad turística o la actuación del célebre grupo canario Efecto Pasillo.

El conjunto isleño que triunfa a escala nacional e internacional actuará en Gastromusic Tenerife el sábado 27 de abril y las entradas ya se pueden adquirir anticipadamente a través de la web www.tickety.es al precio de 15 euros y 18 euros en taquilla. Este año también por primera vez habrá una zona vip cerca del escenario con modernas instalaciones por 45 euros, que incluye la entrada y seis consumiciones (tres de comida y tres de bebida en una food truck exclusivamente para este espacio) con capacidad únicamente para 100 personas.

Gastromusic Tenerife que se presenta como  ofrece de nuevo multitud de actividades para toda la familia centralizadas en la explanada del muelle desde el viernes 26 donde, desde las 17:00 horas, abrirán sus puertas los diferentes stands gastronómicos.

Ese día, además de la celebración de Sabores del Norte Junior, habrá más  actividades como el concurso Regional la Mejor Hamburguesa de Canarias o interesantes catas de vino y cervezas artesanales. La jornada concluirá con el directo del grupo canario de versiones pop La Chalana que cantarán desde temas de Héroes del Silencio hasta los temas más conocidos de grupos internacionales como Maná.

Para el sábado 27 de abril, desde las 17:00 horas, está planificado un gran abanico de actividades como son masterclass de cocteleros de alto prestigio a escala nacional, un llamativo concurso de maridaje de coctelería y cocina amateur.

Todo ello con actuaciones intercaladas de diferentes bandas de la Isla como Mapa Sonoro, el grupo de rock & roll Malahierba, Los Vándalos y Los Troles. Y, a las 23:00 horas, el grupo canario Efecto Pasillo saldrá al escenario para ofrecer un esperado concierto en el que interpretarán los temas más conocidos de su repertorio como “Pan y mantequilla” o “No importa que llueva” hasta su último single “No te enamores”.

Este evento está organizado por Sabores del Norte Canarias, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística. Co-organizado por Cabildo de Tenerife, Tenerife Gastroexperience y Tenerife Rural y patrocinado por Lidl Canarias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.