Menú

Este sábado, 8ª Muestra Gastronómica de la Papa Bonita

Este sábado, 8ª Muestra Gastronómica de la Papa Bonita

< Papas bonitas, vinos y música, excusas para disfrutar este sábado de la VIII Muestra Gastronómica de la Papa Bonita que arranca con talleres desde las 16:00 horas y la gran Fiesta de Vinos y Papas a partir de las 19:00 horas

Desde las 16:00 horas de este sábado 27 de julio en la plaza de San Agustín de Los Realejos habrá talleres gastronómicos con degustación y cocina en vivo con la papa bonita como elemento principal, y es que en el marco de las Fiestas del Carmen se vuelve a celebrar una nueva edición, la octava, de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita.

Programa de actos

  • − 16:00 horas. ‘Cocínate un cuento’. Historias y talleres para saborear en familia con Juan Carlos Toste y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.
  • − 16:45 horas. ‘La papa bonita y los productos del Sello Gastronómico de Los Realejos’. Alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte. Habrá degustaciones gratuitas.
  • − 17:30 horas. ‘Evolución varietal de la papa bonita en la cocina realejera’, a cargo del chef de Parrilla García y docente de la Escuela de Hostelería Tenerife Norte, Zebenzuí Acosta. Habrá degustaciones gratuitas.
  • − 18:15 horas. ‘Descubriendo las Papas Antiguas de Tenerife’. Mano a mano con el técnico especialista Domingo Ríos Mesa y el afamado cocinero y maestro pastelero de Los Realejos Pedro Rodríguez Dios. Habrá degustaciones gratuitas.
  • − 19:00 horas. ‘Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos’. La mejor cocina con papa bonita maridada con exquisitos vinos de la zona estarán presentes en esta fiesta de la mano de restaurantes y bodegas locales, para aderezar la octava edición de una fiesta que continúa incrementando la participación año a año dando forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas del Carmen, donde la parte musical correrá a cargo de DJ Chris Hernández y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

Restaurantes y bodegas participantes

En la presente edición de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita participarán los restaurantes El Trébol, Surtidor El Botxo, Tasca El Laurel, Kiosco Terraza El Encuentro, Tasca A X Tapas y Parrilla García, así como las bodegas Llano del Pino, Bosol, La Haya, Tafuriaste, Valleoro y Juan Dios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.