El Gobierno de Canarias ha promocionado estos días durante el desarrollo de la feria de turismo ITB de Berlín los productos locales de calidad a través de diferentes catas comentadas, muestra y degustaciones de quesos, gofio, miel, frutas, vinos y ron miel, entre otras producciones. Esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se enmarca en la línea de colaboración con otras áreas autonómicas para difundir la marca Canarias desde un punto de vista global y ha sido coordinada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias, a través de la marca Volcanic Xperience.
Técnicos del ICCA han impartido catas comentadas de quesos y vinos, principalmente, entre los profesionales que han acudido a esta feria a la que acuden alrededor de 150 empresas del Archipiélago reunidas en torno al pabellón de Canarias, de 750 metros cuadrados.
La promoción del producto local vinculada a la turística está enmarcada en la estrategia «Crecer Juntos» que tiene como objetivo generar sinergias entre los sectores primario y turístico, promoviendo unos valores diferenciados vinculados con la gastronomía que van más allá del tradicional ‘sol y playa’.
En estos días han pasado por el stand numeras personas interesándose por los productos de las Islas, entre otros el ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien pudo degustar vinos y quesos de Canarias.
El turismo alemán representa el 20,3% en cuanto a número de visitantes al Archipiélago pero con una aportación económica del 23,3% respecto al total y una estancia media superior a la del promedio general de los turistas que visitan las Islas.