Abierto el plazo de participación en el concurso nacional de mojos con vinos de Tenerife

523

El certamen, dirigido a profesionales y organizado por el Cabildo en colaboración con Madrid Fusión, se celebrará el próximo 31 de enero


 

Santa Cruz de Tenerife. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Sector Primario, en colaboración con Madrid Fusión, convocan el IV Concurso Nacional de Cocina con Mojos Armonizada con Vinos de Tenerife. Un certamen que abre su plazo de participación hasta el próximo 15 de enero y que se celebrará a finales de enero en el marco de la cumbre gastronómica en Madrid.

El mojo, la salsa más identitaria e internacional de Tenerife y de Canarias, es el centro de este concurso de cocina que quiere mostrar y dar a conocer el rico, cromático y versátil mundo de los mojos en España. Con este objetivo, al que se suma la armonización con los extraordinarios Vinos de Tenerife, Tenerife y Madrid Fusión proponen un desafío culinario para demostrar no solo el valor tradicional y contemporáneo de los mojos, sino también las infinitas posibilidades de esta salsa con todo tipo de materias primas.

Originados a finales XVI, los mojos de Tenerife, tanto los tradicionales «verde», «rojo» o «picón», como los más complejos y elaborados, son unas de las salsas más pujantes y creativas de España, que además admiten libertad e imaginación, dentro de unos ingredientes básicos, fruto de su mismo origen cruce de civilizaciones y emociones.

Por otra parte, los vinos de las seis Denominaciones de Origen que se elaboran en Tenerife armonizan con los platos con mojos de forma potenciadora natural y orgánica.

Por ello, los participantes podrán sorprender con sus recetas, enviándolas antes del 15 de enero al e-mail daniel@grupgsr.com.

Los seis finalistas seleccionados presentarán en directo sus recetas durante la celebración de una de las jornadas de Madrid Fusión 2024, el próximo miércoles 31 de enero, de 11:35h a 12:35h. La evaluación correrá a cargo de un jurado compuesto por periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario. Posteriormente se darán a conocer los dos ganadores del concurso: al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo maridado con Vino de Tenerife.

Los autores de las recetas ganadoras recibirán un premio de 800€ en cada una de las dos categorías. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace:

https://www.madridfusion.net/content/BASES_IV_CONCURSO_NACIONAL_DE_COCINA_CON_MOJOS_24.pdf

Tenerife en Madrid Fusión 2024

Tenerife vuelve un año más a presentar en Madrid Fusión 2024 una oferta gastronómica que la convierte en uno de los destinos de referencia del país gracias a sus productos y vinos y, por supuesto, a sus magníficos chefs y restaurantes, que suman nueve estrellas Michelin además de otros muchos reconocimientos a su excelente calidad.

La Isla, que contará con el mayor stand de un destino en el congreso, presentará lo mejor de su cocina de influencia atlántica, europea y africana, donde está muy presente la sostenibilidad y los productos de km0. Toda una oportunidad para conocer las exquisitas elaboraciones, que podrán ser degustadas, en desayuno, almuerzo y merienda, por los asistentes en su magnífico stand-restaurante. Paralelamente, en el gran Túnel del Vino (Wine Edition) se podrán degustar los mejores vinos de las seis DO de la Isla.


 

Resumen
Abierto el plazo de participación en el concurso nacional de mojos con vinos de Tenerife
Nombre del artículo
Abierto el plazo de participación en el concurso nacional de mojos con vinos de Tenerife
Descripción
El certamen, dirigido a profesionales y organizado por el Cabildo en colaboración con Madrid Fusión, se celebrará el próximo 31 de enero
Autor