Menú

Culinaria 2018, referente de la gastronomía turística de Tenerife

Culinaria 2018, referente de la gastronomía turística de Tenerife

Hoy, miércoles 18, fue presentado el congreso que se celebrará en el mes de septiembre en el sur de la Isla

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias) y el Cabildo de Tenerife organizan la segunda edición de Culinaria, un congreso con un formato profesional dedicado a la gastronomía turística. Este evento se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) y las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias.

El congreso, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje, está dirigido a profesionales de la cocina, repostería y sala del sector Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y catering) y también a los propietarios y directivos de los hoteles y restaurantes donde muchos de estos profesionales desempeñan su trabajo diario.

El objetivo de este congreso es impulsar la gastronomía como un elemento esencial de la oferta turística de las islas. Según los datos de la encuesta sobre el turista que visita Tenerife, la restauración es la principal partida de gasto de los visitantes durante su estancia en Tenerife y aporta al destino en torno a los 728 millones de euros. Junto a las compras en comida, que suponen 242 millones de euros anuales, el total de ingresos que recibe el destino por este concepto supera los 970 millones de euros.

Actividades

El protagonismo de Culinaria 2018 se centra en la variedad y calidad de las más de 30 actividades técnicas, ponencias, conferencias y talleres a cargo de expertos de gran prestigio y que responden a las necesidades de los profesionales de los sectores vinculados a la gastronomía en general.

Las actividades técnicas se complementan, además, con un apartado ferial en el que se expondrán maquinaria, productos, equipamientos, tecnología y servicios dirigidos al sector.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete