Menú

En España bajó el consumo de zumos y néctares en 2017

En España bajó el consumo de zumos y néctares en 2017

Los españoles consumieron 808,15 millones de litros de zumos y néctares el pasado año, un -2,73% respecto al 2016, según revela el informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

Entre los datos que aporta el informe destaca que en 2017, España fue el país líder en volumen de exportaciones con 775.672 toneladas, lo que representa un valor de 730, 63 millones de euros.  Estas cifras suponen un superávit de 464, 78 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Pese a estos datos alentadores, el consumo en España descendió el pasado año un 2,73% respecto al 2016.

Para combatir este descenso sería básico que el consumidor conociera las diferencias entre las categorías de zumos que se pueden encontrar en el mercado así como la legislación que regula su elaboración.

El pasado año en España se consumieron 17,36 litros por persona, una cifra ligeramente inferior a la media europea, situada en 17,9 litros y muy por detrás de países como Alemania, Austria, Holanda y Suecia.

En cuanto a los sabores más demandados en España, el zumo de naranja continúa liderando el listado de sabores preferidos entre todos los que se comercializan, con un 34%, seguido del zumo de piña y el de melocotón que representan el 19,2% y 17,8% respectivamente. Los zumos multifrutas y de manzana con el 12,6% y el 3,9% del mercado, completan el listado de sabores más consumidos, según los datos del informe de AIJN.

El informe también revela cómo el lugar de compra preferido por los consumidores sigue siendo el de Alimentación con un 79,1%, seguido del canal Horeca (12,2%) y del canal Impulso (8,7%). En cuanto al tipo de envase más comercializado, sigue siendo el envase de cartón, con un 77,4%, seguido de los envases de plástico, con el 15,7%, y los de vidrio, que representan el 6,5%.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete