Menú

En el Vikoli, la cocina italiana es mucho más

Un emplazamiento envidiable, un lugar espacioso, limpio, ordenado, de paredes casi vacías, blanco. Todo apunta un espacio frío, pero no, es un lugar hogareño, cómodo, de esos que invitan a prolongar la sobremesa. ¿Y la cocina? Excelente. ¿Y el servicio? Perfecto. ¿Y la relación calidad /precio? Ajustada al mercado. ¿Repetiría? Sin dudarlo.

Vikoli Ristorante Italiano es un establecimiento marcado por la cocina italiana, donde las redes sociales no hacen justicia a esta cocina y optan por destacar sus pizzas. Pero Vikoli es mucho más que eso. Es un compendio del recetario del Mediterráno y del europeo. Una cocina tradicional con estilo.

Nuestra opción fue dejar la aventura en manos de las recomendaciones del responsable de sala. Pleno.

De entrante, un par de langostinos al ajillo. Exquisita sencillez. Dos rebanadas de pan untadas en el aceite en el que prepararon los langostinos al ajillo, su punto de sal y el toque de perejil. Una vez montado el plato, regarlo todo con un chorrito del mismo aceite. Para comenzar es poner el nivel muy alto.

Y llegó la pasta. Papardelle con brócoli, cebolla, zanahoria, y salmón fresco a la plancha. Esta es una propuesta fuera de carta. Increíble. Una combinación de sabores tan dispares que la salsa de nata termina de redondear. La pasta, al dente; el brócoli, cocido; el salmón aporta ese punto de sabor fuerte a un plato muy ligero y suave y la salsa conjunta todo eso en boca. Una sugerencia: bien troceada entra mejor.

Al unísono, en la mesa se presenta un plato de ravioli relleno de magret de pato con una salsa cremosa es una combinación de seta, nata y trufa. Como diría un veterano de la restauración: de muerte lenta. ¡Qué pedazo de receta! El que disfruta comiendo tiene que probarla. Es esa propuesta culinaria que sorprende al comensal que, simplemente, quería comer pasta. Pero cuando en mesa encuentras esta combinación de sabores, tan dispares (fuertes, suaves, salados, casi insípidos) pero tan equilibrados al paladar hay que rendirse. En la cocina de Vikoli hay alguien que sabe lo que es la cocina italiana.

El recetario del Vikoli Ristorante Italiano es amplio, incluyendo platos de cocina vegetariana y vegana, pero predomina la receta italiana. Fuera de carta hay ofertas muy interesantes, como el cóctel de langostinos en cama de aguacate y col roja con topping de caviar y brotes de alfalfa; o solomillo de cerdo en salsa de ciruelas, acompañado con espárragos verdes y papas fritas; o tartar de atún. Ensaladas, carnes, pastas, pescado: Ravioli rellenos de champiñones en salsa gamberetti, salteado de ajos, champiñones y gambas; tagliatelle gamberetti, con champiñones frescos laminados, langostinos y muchos ajos; ensalada caprese con mozarella di bufala, tomate y albahaca… Son algunos ejemplos.

La ficha

Vikoli Ristorante Italiano

·       Esquina calle San Isidro, 15 con calle Méndez Núñez, 116

·       Santa Cruz de Tenerife

·       Tel.: 822 175 329

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.