Menú

“Ven y Vino” una cata con sabor diferenciado

“Ven y Vino” una cata con sabor diferenciado

Los Realejos, en la isla de Tenerife, acoge este sábado en la plaza Viera y Clavijo la cuarta cata del año con una nueva edición de “Ven y Vino”

La plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, en el municipio norteño de la isla de Tenerife, acoge este sábado 10 de noviembre una nueva edición del evento gastronómico y musical “Ven y vino”, donde las comisiones de fiestas de las calles El Sol y El Medio vuelven a ser parte activa con sus ventorrillos, además del Kiosco Viera y de un total de cinco bodegas del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

La cita se iniciará a las 18:00 horas, comenzando a sonar la música en torno a las 19:00 horas con DJ del colectivo La Grimona. A las 22:00 horas dará comienzo la actuación más esperada de Ni 1 Pelo de Tonto, y a las 00:00 horas volverá la música de DJ hasta el fin del evento previsto para las 02:00 horas.

La concejala de Fiestas y Cultura del municipio, Isabel Socorro, resalta que “este evento supone la cuarta cata de vinos del calendario anual realejero, que en abril tiene cita en La Cruz Santa, en julio en San Agustín y en septiembre en la playa de El Socorro, pero ésta de cada noviembre en Realejo Alto siempre nos viene con un sabor diferenciado al ofrecerse como una oportunidad pública más para que las comisiones de fiestas protagonistas de nuestro 3 de mayo, Día de la Cruz, puedan recaudar fondos para sus enrames y el afamado pique pirotécnico”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la promoción gastronómica de esas recetas heredadas especialmente de nuestras abuelas y la promoción de los vinos de la comarca se funden de nuevo con la música como aderezo para seguir haciendo de éste un pueblo atractivo y con una variada oferta de ocio en una velada que se presume amistosa y divertida”.

Agrega el edil que “este 10 de noviembre viviremos en Los Realejos un sábado activo y para todos los públicos en el que podemos disfrutar del deporte con el festival de parapente Parafest Sin Barreras; de la cultura y la animación con el Festival Internacional de Títeres de Canarias por la mañana y la tarde en San Agustín; y de la música y la gastronomía con este evento entre media tarde y la noche en Realejo Alto”.

Manuel Domínguez agradece “la predisposición de ambas comisiones de fiestas y de Kiosco Viera, así como del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, que nos ofrecerá una nueva oportunidad para conocer de cerca el amplio abanico de variedades de vino de auténtica calidad que nos ofrecen sus bodegas asociadas”. En esta edición estarán presentes las bodegas La Haya, Despunte, Valleoro, Los Güines y La Suertita.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.