Menú

Las Chácaras, donde comer bien

Las Chácaras, en Hermigua, ofrece una carta bien elaborada a base de lo más variado del sector primario gomero: almogrote, ensalada de aguacate, potaje de berros, carne de cabra, carne de conejo y de pescado, tanto cherne fresco como bacalao; obviamente, está enclavado en uno de los valles más fértiles de la Isla Colombina.

Aunque nos decidimos por una propuesta marinera junto al bosque del Cedro, la comanda estuvo por encima de las expectativas, muy bien presentada y sabrosa. Las Chácaras tiene una sala bien llevada, con eficiencia y, como carta de presentación, tan pronto te sientas te sirven los mojos, rojo (que pica) y verde.

Al grano. Para picar, almogrote (se le notaba la base, el mismísimo mojo rojo). Quizá, y aunque sea una obviedad, las materias primas gomeras son la clave en el sabor y su principal diferencia respecto a las que tomamos en otras islas. El almogrote denota esa característica tan particular que le dan el punto de curación y ahumado del queso gomero.

Croquetas de pescado. En Las Chácaras saben muy bien como tratar esta propuesta, tanto por el sabor que logran como por la textura, crujientes y melosas, sin excesiva bechamel. ¡Vamos! Que saben a pescado. acompañadas con guarnición de papas fritas, duraron lo que un suspiro.

Lomo de bacalao confitado con papas arrugadas y mojo verde (así se pidió). Muy bien tratado en el fogón, carne suelta y jugosa que decidimos combinar con unas papitas blancas arrugadas y un poco de mojo verde. O sea, que lo “canarizamos” un poco. Pescado muy agradable de ingerir, sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Filete de cherne a la marinera, con una salsa untuosa, sabrosa y con un par de gambas y mejillones (como Dios manda) hizo que el pan tuviese que ser repetido. Una buena cocción hizo que el pescado estuviese jugoso y nada seco. Un plato recomendable aun estando tan alejados de las olas.

Quesillo con Miel de Palma (guste o no el término miel). Una porción con fundamento de este producto elaborado en la casa fue visto y no visto en el plato. Es lo que tienen estos postres tan gustosos cuando coinciden con los enamorados de lo dulce. Bien elaborado, sigue siendo un gran postre para terminar.

En Las Chácaras se come como en el mejor restaurante de carretera que se espere encontrar. Muy recomendable su menú, como daban fe de ello un nutrido grupo de trabajadores de una empresa de servicio. Disponen de una buena bodega, tanto con referencias insulares como peninsulares.

La ocasión nos da la oportunidad de afirmar que de Las Chácaras se sale satisfecho, tanto por comer bien como por el trato, por la atención y por la calidad y el precio.

La Ficha

Bar Restaurante Las Chácaras

  • Calle El Cabo, 2
  • Hermigua – Isla de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 881 039

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete