Menú

La quinta edición de Gastrosur promociona el producto local como garantía de calidad

La quinta edición de Gastrosur promociona el producto local como garantía de calidad

El evento, organizado por el CEST, se celebrará en San Miguel de Abona y contará con un mercadillo de productos kilómetro 0, al mismo tiempo que se ofrecerán charlas y degustaciones

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebrará, el próximo viernes 7 de septiembre, la quinta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2022, co-organizado con el Ayuntamiento de San MIguel de Abona, el Gobierno de Canarias, a través de de GMR Canarias, y la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife.

Este evento, que se celebrará en la Plaza del Agricultor-La Constitución de San Miguel de Abona, pretende poner en valor el producto local y fomentar las relaciones entre productores y hosteleros. Asimismo, se presenta como un espacio para el disfrute y conocimiento de la gastronomía y el sector primario dirigido tanto a profesionales de ambos sectores, como a la población en general.

La jornada reunirá a los empresarios de hostelería y restauración del sur de la isla con agricultores, ganaderos y pescadores de la zona, al mismo tiempo que está previsto que se celebren charlas formativas, degustaciones y un mercadillo de productos kilómetro 0. Todo ello gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur y el Fondo RERACT-EU, que pertenece a los Fondos Next Generation y que es un motor para la reactivación del sector y de la economía local.

Desde el CEST apuntan que Gastrosur es una oportunidad para valorar el producto local de la Isla y, en concreto, de la comarca sur. “Hacer uso de estos productos es una garantía de calidad, la cercanía de la producción hace que mantengan su frescura. Además, el buen hacer de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, unido al clima y a las condiciones con las que contamos, nos llevan a la excelencia y a avanzar en materia de sostenibilidad”, explican.

Por otra parte, consideran fundamental “generar estos espacios de encuentro, en los que podemos conectar a los diferentes sectores y generar cadenas de producción que no solo optimizan nuestros resultados, sino que nos permiten potenciar una economía más autosuficiente, a pesar de la dependencia que tenemos del turismo”.

Para contribuir a la sostenibilidad en el transporte y para facilitar el traslado de locales y turistas hasta el recinto en el que se desarrolla el evento, habrá un servicio de guaguas lanzadera desde el Golf del Sur y desde el centro comercial Siam Mall, con salidas entre las 9:30 y las 13:00 horas, y regresos entre las 13:30 y las 16:00 horas.

Esta cita, referente para productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, comenzará a las 10:30 horas con la inauguración del evento y la apertura del mercadillo de productos locales. A partir de las 11:00 horas, darán comienzo las charlas formativas, a cargo de profesionales del sector, que versarán sobre temas como el regadío, el control de cultivos, las aguas agrícolas o la calidad de los vinos.

Tras las charlas, comenzarán las degustaciones ofrecidas por los establecimientos de restauración y hostelería Restaurante La Tosca, Gran Meliá Palacio de Isora, Hotel Paradise Park, mientras que Kokoro Sushi realizará un show de cocina en vivo. El evento concluirá a las 16:30 horas.

Gastrosur 2022 está dirigido a toda la población y, en concreto, a los profesionales de la hostelería y del sector primario, como un espacio de disfrute de la gastronomía y de aprendizaje sobre este tipo de cuestiones. La entrada será gratuita, previa inscripción en el mail cest@cest.org.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD