En busca de los mejores “Vinos Nuevos” de Tegueste

139
Vinos./ Manuel Expósito
Vinos./ Manuel Expósito

El Ayuntamiento de Tegueste en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), impulsan un año más los premios ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’. Tal y como se recoge en las bases aprobadas a tal efecto. Optan a los premios todos los vinos que hayan sido elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado.

La recogida de muestras en las diferentes bodegas se  ha llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero y corrió a cargo de los miembros del comité organizador que está formado tanto por técnicos municipales, como de miembros del propio colectivo de AVITE. Las personas autorizadas recogieron 3 botellas por bodega. que fueron etiquetadas con una codificación específica siendo finalmente precintadas.

Ayer jueves 14 de febrero a las 16:00 horas en la Finca de Los Zamorano se llevó a cabo la cata a ciegas de las muestras por parte del jurado experto en la materia. La entrega de premios está prevista para la tarde hoy viernes día 15 de febrero en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 19:00 horas.

Con la organización de este evento se pretende seguir apoyando a uno de los sectores artesanales, culturales y económicos más importantes de la Villa teguestera, como es el cultivo de la vid. Un sector que ha sido parte fundamental para la agricultura de la zona y cuyos vinos han sido todo un referente en la isla. En los últimos años el crecimiento del sector vitivinícola ha ido in crescendo gracias a la colaboración entre los agricultores, los bodegueros y las administraciones públicas y entidades privadas que han entendido la importancia de mantener y potenciar esta parcela del sector primario como símbolo del municipio.

Gracias a este trabajo, los vinos de Tegueste han recibido el reconocimiento a su calidad dentro y fuera de la Isla, contado con numerosos premios y reconocimientos que avalan su gran valor.

Las categorías que optan a ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’ son Vinos Tintos Secos Nuevos; Vinos Blancos Secos Nuevos y Otros Vinos Nuevos.  Además, todos los bodegueros que concurran al concurso recibirán un diploma acreditativo por parte del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.