Menú

Los Pinchitos, una simple cocina marinera canaria

Esta es una historia de esas casi casuales, casi como el hecho de que Alejandro Sanz y siete acompañantes más almorzaran en él hace casi cuatro años. Un día descubres que alguien aprovecha su presencia en la red social para hablarte de un lugar que no es nuevo, pero que ha cambiado de manos. Además, cuenta que lo regentan inmigrantes chinos, como otros muchos establecimientos, y que la casa va bien.

Allá que vamos a probar, a San Andrés, a Los Pinchitos. Nos llama la atención que el local esté prácticamente lleno y sí, en sala el servicio es casi impecable: amabilidad, rapidez, eficacia y atención; y sí, en la carta manda el mar: chopitos, calamares, langostinos, chocos, pulpo, atún, cherne, vieja… En el pueblo marinero de la capital tinerfeña lo que procede es consumir pescado.

Y manos a la obra. Para empezar, camarón. El producto no era de primera calidad, en la preparación se excedieron con el fuego y una cosa es preparar los platos con un poco de sal, vinagre y, especialmente, pero otra bien distinta es que media ración parezca un cuarto. Y gracias. El camarón, de buen tamaño.

Rejo de pulpo guisado. Otra propuesta clásica en el recetario canario. La verdad es que estaba muy bueno, muy suave al corte, sabroso al paladar, un producto de calidad y un acompañamiento (papas arrugadas y aceite y vinagre al gusto) perfecto, aunque los mojos no parecen una especialidad de la casa.

Sama. ¡Pedazo pescado! Sí, pero nada extraordinario cuando pasa por la cocina de Los Pinchitos. Está bien, pero además de que se demoró en exceso (ya el restaurante estaba casi lleno), una pizca menos de fuego hubiera mejorado notablemente una carne que se enriquecía acompañada del mojo.

Los Pinchitos es un restaurante de comida marinera al estilo canario, atractiva y bien presentada, con buen producto y con una carta lo suficientemente extensa como para encontrar todo lo tradicional de los fogones de las islas si de pescado hablamos. En la relación calidad/precio debe haber marejada.

La ficha

Restaurante Los Pinchitos

·       Calle Guillén, 14 – San Andrés

·       Santa Cruz de Tenerife

·       Tel.:  642 63 54 10

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.