Menú

Bahía Los Abrigos, un lugar para saborear la comida

Se “vende” como un restaurante especializado en arroz caldoso y en pescado fresco a la sal, aportando como plus una terraza chill out con extraordinarias vistas al mar. En sus parrilladas de mariscos conjugan navajas, ostras, mejillones, almejas, langostas, bogavantes y carabineros. En su oferta de pescado del día se encuentra, según la temporada, meros, pargos, samas, cabrillas, alfonsiños, bocanegras, lubinas, doradas, gallos, bicudas, pejes perros y salmonetes, entre otros.

El Restaurante Bahía Los Abrigos es una apuesta segura. Que en la cocina hay profesionales muy conocedores del producto con el que trabajan y conscientes de cómo sacarle el mejor provecho al mismo es un hecho. Les adelantamos que de los fogones de este establecimiento lo que sale es calidad pura, simplemente, tanto en género como en cocción.

Al grano. Para empezar, porque el día lo requería, camarones. De un tamaño algo pequeño, estaban sabrosísimos: tiernamente crujientes al comerlos sin pelar y fáciles de pelar si se prefiere. Eso indica que al fuego estuvo el tiempo necesario para mantener ese sabor tan particular que la sal añadida enriquece pasando a ser esencial para ensalzar este entremés. Cerveza para acompañar, claro.

Chopitos para seguir picando. Si usted prueba un rejo y está crujiente, con el toque a mar que no repele, sino que invita a seguir; si usted mastica el cuerpo de este cefalópodo y se mantienen partes crujientes en una zona carnosa que debe contener todo el sabor de este alimento marino sin necesidad de añadirle limón, está usted disfrutando de una gran cocina. Aquí las raciones están bien servidas, pero esta cocina invita a no parar, a marcar con el tenedor una danza monótona entre el plato y la boca. ¡Una pasada!

Sama perfectamente preparada. Fácil de reconocer porque la piel se separaba de la carne jugosa con un movimiento simple, sin esfuerzo, sin lucha. La ajada, abundante y perfecta, con láminas tostadas y con otras, no tanto para combinar resaltando esa sencillez sápida de este pescado, que se mimetiza perfectamente con todo condimento bien preparado. En este caso, los mojos (rojo y verde) y las papas arrugadas poco ayudaron, no porque no estuvieran al nivel, sino porque la sama bastaba por sí misma. ¡Espectacular!

Bahía Los Abrigos es un restaurante en el enclave privilegiado del paseo de Los Abrigos, donde se concentra un puñado de buenos centros de comida. Bahía resalta porque es un lugar para disfrutar comiendo: comida, atención y lugar. La relación calidad/precio es el factor que puede marcar la diferencia. Depende de lo que vaya en la comanda saldrá satisfecho o no. En nuestro caso, dentro de la media de restaurantes de este nivel. Perfecto.

La ficha

Restaurante Bahía Los Abrigos

·      Calle La Marina, 40 – Los Abrigos

·      Granadilla de Abona

·      Santa Cruz de Tenerife

·      Tel.: 922 74 98 56

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.