Menú

II Concurso Nacional de Cocina con Mojos armonizada con vinos de Tenerife

II Concurso Nacional de Cocina con Mojos armonizada con vinos de Tenerife

El concurso premiará al “Mejor Mojo” y al Mejor Plato con “Mojo armonizado con Vino de Tenerife”.

El mojo, la salsa más identitaria e internacional de Tenerife y de Canarias, es el centro de este Concurso de Cocina que quiere mostrar y dar a conocer el rico, cromático y versátil mundo de los mojos en España.

Mojos canarios./ © Manuel Expósito.

Mojos canarios./ © Manuel Expósito.

Con este objetivo, al que se suma la armonización con los extraordinarios Vinos de Tenerife, Tenerife y Madrid Fusión proponen un desafío culinario para demostrar no sólo el valor tradicional y contemporáneo de los mojos, sino también las infinitas posibilidades de esta salsa con todo tipo de materias primas.

Originados a finales XVI, los mojos de Tenerife son, a día de hoy, tanto los tradicionales “verde”, rojo o “picón”, como los más complejos y evolucionados, una de las salsas más pujantes y creativas de España, admitiendo libertad e imaginación, fruto de su mismo origen cruce de civilizaciones y emociones.

Por otra parte, los vinos de las seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) que operan en Tenerife maridan con los platos con mojos de forma natural y orgánica.

Por ello, los participantes podrán sorprender con sus recetas, enviándolas antes del 4 de marzo al e-mail daniel@grupgsr.com.

Los seis finalistas seleccionados presentarán en directo sus recetas durante la celebración de una de las jornadas de Madrid Fusión 2022, el próximo 30 de marzo de 2022.

La evaluación correrá a cargo de un jurado compuesto por periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario. Posteriormente se darán a conocer los dos ganadores del concurso: al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo maridado con Vino de Tenerife.

Los autores de las recetas ganadoras recibirán un premio de 800€ en cada una de las dos categorías.

Las Bases del Concurso se pueden consultar AQUÍ

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD