Menú

Si la comida está bien, ¿por qué tirarla?

Si la comida está bien, ¿por qué tirarla?

Reutilizar, reciclar y recuperar también en la alimentación. Las 7,7 millones de toneladas de alimentos que se desperdician en la hostelería, en los super e híper, en las casas y en la sociedad, en general, de este país pueden tener un destino diferente al cubo de la basura. Eat you later es una aplicación a través de la que pone a la venta ese sobrante diario no vendido a través del canal habitual. Además, por un precio inferior. Para plataforma IOS y Android, la alternativa en versión web es www.eatyoulater.com.

Gana, come, cambia es el lema de Eat you later. “Compra a buen precio y llévate la comida que otros no han vendido. Evita el despilfarro y apuesta por una economía sostenible” es como se vende esta empresa que se promociona en su web explicando cómo se accede al producto: Busca el establecimiento que dispone de excedentes, reserva y paga el pedido, recibirá un comprobante de la compra, acuda al establecimiento con tu recibo virtual y llévate la compra.

Este proceso está diseñado para que todos ganen. “El consumidor compra calidad a buen precio y los establecimientos venden sus excedentes que daban por perdidos, transformando sus pérdidas en beneficios”. O eso, a priori.

Eat you later cuenta con la fuente de más de 40 establecimientos con los que abastecer a más de 400 usuarios que practican la sostenibilidad a través de lo que se denomina “economía circular”, es decir, la basada en reutilizar, reciclar y recuperar. De hecho, el consumo basado en este sistema es sostenible, literalmente, porque reduce la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero por la recogida y el tratamiento de los residuos orgánicos.

Con la premisa “si el alimento está en perfectas condiciones, puede y debe venderse”, esta empresa quiere fomentar el compromiso con el desperdicio cero. Pero va más allá. “Te invitamos a que participes en proyectos sociales que recaudan dinero. Están destinados a paliar problemas relacionados con la alimentación o la falta de ella, la educación, la concienciación social, la investigación, el medio ambiente, etc…”. Así lo comenta Eat you later desde su web.

“Nuestra filosofía #GanaComeCambia pretende acabar con esta situación de despilfarro irresponsable e insostenible medioambientalmente”, ha dicho Arancha Duro, CEO y fundadora de la compañía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete