Menú

Guachinche Casa J: una grata sorpresa

El nombre engaña, porque realmente es un restaurante al uso en el que la comida es la tradicional, pero excede mucho lo que debe servirse en un guachinche. Es un espacio con buena iluminación, con buena comida, con buen atendimiento, con precios buenos, con facilidad de aparcamiento en el entorno, cercano a Santa Cruz, con conexión rápida con la autopista y con una atención en sala muy satisfactoria.

La carta presenta una oferta compuesta por escaldón, garbanzas, potaje de berros, sopa de pollo, queso asado, croquetas, huevos rotos, ensalada casera, pimientos de padrón y batata con almogrote, un plato muy simple y muy sencillo, pero sabrosísimo. Es eso que refleja el nombre del plato: batata cubierta de un almogrote muy suave, de calidad, con un baño de miel de palma (sirope) que aporta ese contraste salado/dulce. Se presenta calentito y es ideal para empezar.

Seguimos con la carta: Chopitos, secreto ibérico y bacalao encebollado, otro de los platos que aparece en cualquier menú de una casa de comida canaria que se precie. El género estaba bastante bien, bien surtido el plato y generoso de encebollado. Un punto de sal ideal para aquello que nos gusta el sabor fuerte. El pescado pasa por el fuego el tiempo justo como para alcanzar ese nivel que permite al comensal desmenuzarlo para combinar con el condimento restante. Perfecto. Sabroso.

Más de la carta: Carne variada, bichillo, chuleta de cerdo, pollo a la brasa, entrecot, calamares a la romana, ropa vieja y carne de cabra, muy, muy, muy recomendable. Aquellos a los que este producto les retrae, les aseguramos que deben probar esta carne de cabra. Suave, suavísima tanto en sabor como al corte; con un punto picantito tan ligero que el bocado le permite saborear la carne y la papa frita con la que se sirve degustando un sofrito es-pec-ta-cu-lar. Toda una grata sorpresa.

Como el Guachinche Casa J, un recinto necesario en esta zona de la ciudad que hará degustar buena comida a muchos. Su autodefinición se ajusta a la realidad de su producto: Un guachinche diferente y moderno que te sorprenderá. Comida casera y canaria en pleno corazón de Añaza.

Sencillamente, un estupendo lugar para comer. Muy recomendable.

La ficha

Guachinche Casa J

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.