Menú

En d’tapaS, 26, la cocina es más

José Luis Duque es un artista de la cocina. Hace dos años apuntábamos, en entre7calderos.com, que d’tapaS, 26 es una propuesta en la que realmente comer alcanza el placer. Transcurrido el tiempo, reiteramos la apreciación y apuntamos a una madurez aún más espectacular. Este restaurante es de esos que merece la pena porque lo que llega a la mesa es producto de calidad, excelentemente tratado y exquisito al paladar.

Su carta (que no vamos a desmenuzar aquí ahora) está repleta de propuestas culinarias atractivas, de esas que invitan a retornar para seguir probando. Y nosotros, lo haremos encantados. d’tapaS, 26 marca porque esta es una forma de vivir la comida un tanto singular y especial. Duque trabaja con la ventaja de tener un equipo profesional, conocedor del producto y sabio vendedor del mismo.

Entre su ajustada carta, en d’tapaS, 26 sobresale la ensaladilla como la marca de la casa. Es un plato que tiene ese toque singular del gran creador. A unos se les da bien la tortilla, a otros las potas, a algunos el potaje de berros y José Luis Duque lo borda con la ensaladilla. Un toque dulzón que redondea un paladar lleno de contrastes para un conjunto de elementos que, combinados y coronados con atún, revientan la tabla de los sabores. Estamos ante una de esas elaboraciones inolvidables para el comensal.

La milhoja de pulpo con queso canario es un plato de esos que prometen a la vista. Llega a la mesa con una atractiva combinación de colores que se traslada a los sabores. El corte del molusco en láminas finas y su tratamiento al paso por el fogón favorecen un corte perfecto sin esfuerzo. Cada viaje del tenedor es un exquisito encuentro con un manjar. El producto lácteo combina perfectamente con el pulpo y con los mojos rojo y verde que completa esta anotación en la comanda.

Y el bacalao con pisto remata esa comanda. José Luis Duque siempre ha sido un experto en la elaboración de este plato manchego, tradicional de la cocina española y basado en hortalizas troceadas. La textura que alcanza en d’tapaS, 26 es un aspecto más que ayuda a que el bacalao rezuma sabores con solo mirar el plato. Lo cierto es que se trata de una propuesta arriesgada para cualquiera, pero el pisto de Duque es otra historia.

d’tapaS, 26 es un restaurante abierto desde el 3 de octubre de 2014 que ha ido a más “con una cocina exquisita y sencilla en su elaboración, con productos de calidad y en un ambiente relajado”, como bien refleja lo que se puede entender como el lema del local, más o menos. Lo cierto es que estamos ante “una cocina de base tradicional con toque innovador”. En d’tapaS, 26, la cocina es más.

La ficha

d’tapaS, 26

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.