Menú

La nueva cocina canaria

La nueva cocina canaria

La cocina canaria avanza de una manera espectacular. Los nuevos cambios son aceptados por las distintas generaciones de habitantes de estas islas y eso es lo que ha hecho que esta vez sí se hable, y bien, de nuestra gastronomía. Ya se oye menos el “no me saques de la carne con papas y el puchero”. Los cocineros crean y los clientes no tienen miedo a vivir nuevas experiencias. Por lo tanto, hay que dar con orgullo la bienvenida a la nueva cocina canaria, elaborada con productos de la tierra, algunos con toques latinos, otros con toques asiáticos, otros con nuevas tendencias, ¡qué más da! Lo importante es que se identifica esos sabores primarios de la cocina tradicional tan característicos del terruño.

Los visitantes aprecian nuestro ‘rollito’ en los fogones, los de la tierra valoran lo que se les presenta en el plato, se ha creado una armonía que nos hará crecer y mucho, generaciones venideras podrán decir que defienden una culinaria en la que se sigue proponiendo ese mesturado que se ha forjado durante siglos, bien por conquistas, bien por los barcos que arribaban a los puertos en las islas o bien por la inmigración.

En nuestras cartas destaca el género de la tierra, propuestas de clásicos reconvertidos o nuevas creaciones, dando igual tierra que mar; lo importante es la defensa del producto canario en nuestras elaboraciones.

A los que nos dedicamos a esto de ‘entretener fogones’ nos toca mantener la línea y no intentar rizar el rizo. Esta propuesta, que lleva unos años creándose en los distintos restaurantes por distintos cocineros y han marcado un camino, debe seguir en esta línea ya que es lo solicitado por el comensal. Por lo tanto, sujetemos bien esta propuesta hasta que crezca sana y fuerte, recuerden que aún está en pañales. ¡Que la diosa de los fogones los acompañe, que diría un gran amigo y mejor cocinero!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.