Menú

La Orotava cuenta ya con su primera Guía Gastropatrimonial

La Orotava cuenta ya con su primera Guía Gastropatrimonial

La Universidad Europea y La Orotava presentan la primera Guía Gastropatrimonial del municipio, una hábil herramienta de información turística

La Universidad Europea de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava presentan la primera guía Gastropatrimonial del municipio, realizada por más de una veintena de estudiantes de la Universidad. La guía muestra la riqueza patrimonial y gastronómica de los restaurantes más emblemáticos de la zona, publicada por LeCanarien Ediciones.

La presentación, que tuvo lugar hoy, 7 de febrero, en el Ayuntamiento orotavense, contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el concejal del Desarrollo Económico ;Local, David Benítez y el profesor y coordinador de esta iniciativa, Enrique Carrasco.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias puso en valor el trabajo que se ha desarrollado por parte de los estudiantes de los grados de Comunicación Publicitaria y de Dirección Internacional en Empresas de Turismo y Ocio, que han aunado su esfuerzo para lograr un trabajo que “ahora servirá de soporte para el desarrollo turístico de La Orotava”, y que además, “ahora queda la huella del buen hacer de estos estudiantes que han puesto sus conocimientos y su creatividad al servicio de un proyecto real y de gran valor turístico y patrimonial”.

Cristiana Oliveira agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de La Orotava como de la editorial LeCanarien y de los responsables de los restaurantes que aparecen en la guía, y recordó que “este trabajo forma parte de la metodología de trabajo de la Universidad, que lleva a cabo un aprendizaje basado en proyectos reales”, y que, en esta ocasión, ha supuesto un importante trabajo de investigación, “un área por la que apuesta constantemente nuestra universidad”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava también valoró “la importancia de que la Universidad, con todo su equipo de docentes y estudiantes, se impliquen en la ciudad, ya que esta guía –matizó- tiene un carácter institucional”. Tal es así, aseguró Linares, que la misma formará parte del informe que se quiere presentar a la Unesco para lograr que la Villa de La Orotava pueda ser reconocida como Patrimonio Mundial.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico incidió en el valor patrimonial de La Orotava, y especialmente de las casonas en las que están ubicadas estos restaurantes que aparecen en la guía, en la que se muestra el valor histórico del enclave y la riqueza gastronómica de los mismos, lo que supone “una gran ayuda para el visitante de la Villa y un conocimiento más cercano de nuestros valores”.

Por su parte, Enrique Carrasco también agradeció el magnífico trabajo realizado por el equipo de estudiantes de las asignaturas de tercero de Patrimonio Cultural, dirigidos por la docente Elena Pérez, y los de la asignatura de Medios, Soportes y Formatos Publicitarios, que él mismo ha coordinado.

La guía cuenta con 20 páginas a color, con textos en inglés y español. En la misma se muestra, con fotos representativas, los 13 restaurantes que están ubicados en casonas y espacios de interés patrimonial de la Villa; se da información sobre el valor histórico de dichos inmuebles; la gastronomía que los caracteriza y un código QR para ampliar datos. Esta guía, de la que se han realizado ya 2.000 copias, estará en los centros de información turística de la Villa a disposición de todos los visitantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.