Menú

Natalia González finalista canaria en GMChef

Natalia González finalista canaria en GMChef

Su receta ‘Tradición y sentimiento’ fue elegida como la mejor tapa de la Semifinal en la que participaron otros cuatro alumnos

Natalia González Godoy, alumna de primer curso de Hostelería del IES Santa María de Guía (Gran Canaria) será la representante de Canarias en la Final del concurso nacional GMChef 2018 Alimenta tu talento, organizado por GM Food, bajo la enseña GMcash, que se celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca, ante un jurado presidido por Joan Roca.

Su tapa “Tradición y sentimiento” fue la receta finalista elegida por el jurado formado por: Erlantz Gorostiza (2 estrellas Michelin), director Gastronómico y jefe de cocina del Restaurante M.B del Hotel Ritz-Carlton, en Abama (Tenerife), Xanty Elías (1 estrella Michelin), Chef y propietario del Restaurante Acanthum (Huelva) y  Brand ambassador GMcash; Germán Ortega, jefe de cocina del Restaurante La Aquarela; Davidoff Lugo, presidente de la Asociación Reposteros, Cocineros y Panaderos Mojo Picón y  Chef corporativo del Grupo Maroa, y Jordi Arredondo, director regional en Canarias de GM Food.

La receta elaborada por la ganadora está basada en un sancocho canario “en honor a mi madre, en la que he puesto mucho sentimiento y he querido conservar la tradición de mi tierra”. De esta forma Natalia González, que recibió el trofeo de manos del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, se convierte en la cuarta mujer que estará en la gran final, junto a dos hombres.

Para Xanty Elías el plato ganador estaba muy equilibrado y sobre todo era “sencillo y sorpresivo, con unos ingredientes muy bien cocinados”. Para Davidoff Lugo es una tapa “casi perfecta, con productos tradicionales de las Islas. El chef Erlantz Gorostiza destacó este plato por tener el mejor sabor y por su presentación y elogió su selección de productos de la tierra. “Esta reinterpretación del sancocho canario estaba muy bien elaborada”, expuso Germán Ortega. Jordi Arredondo dijo que, sin duda Natalia González, será una buena representante de Canarias y destacó que la tapa ganadora es un “plato auténtico canario con una fusión moderna, muy gustoso y muy buen presentado”.

En la Semifinal de Canarias del concurso GMChef, que se celebró en el Hotel Escuela de Santa Brígida, participaron otros cuatro alumnos que emplataron sus platos ante el público y el jurado profesional que eligió al cocinero que representará a las Islas en la Final Nacional.

Los cuatro finalistas canarios que también compitieron por una plaza en la final fueron Clemente Barrios del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife), María Fernanda Cortés del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), Bruno Beltrán del IES San Marcos (Tenerife) y Sergio Melián de la Escuela de Hostelería Europea de Las Palmas. Todos los participantes recibieron un set de cuchillos valorados en 300 euros y el IES Santa María de Guía obtuvo un bono de 500 euros para realizar compras en los cash&carry de GMcash.

A la Semifinal también asistieron  la consejera de  Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, José Armegol; el director gerente de Hecansa, Alberto Avila;  el coordinador General de Industria y Comercio del cabildo de Gran Canaria,  Jaime Hernández; el presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Las Palmas, Fermín Sánchez, y el presidente de FENORTE, Antonio Medina Quesada.

El 19 de noviembre, la gran Final

El concurso nacional ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en seis semifinales: Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), Cataluña, Levante-Baleares (Levante, Baleares y Murcia), Andalucía y Canarias. Natalia González deberá enfrentarse en la final a otros cinco participantes de las demás zonas para alzarse con el gran premio.

El vencedor de la tercera edición del concurso GMChef realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante MB de Martín Berasategui, en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercero lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias.

El concurso GMChef ha contado con el apoyo de la compañía Unilever Food Solutions como patrocinador único. La división de foodservice de Unilever, que elabora los productos de marcas como Hellmann’s, cuenta con chefs que aportan soluciones culinarias a los profesionales de la restauración y busca dinamizar el sector a través de varias iniciativas como esta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.