Menú

Manjar de cielo, ideal para pecar

Manjar de cielo, ideal para pecar

Hay postres que derrochan imaginación y, al tiempo, sentido común. Unas elaboraciones y puestas en escena que desbaratan las formulaciones y las montan con ingenuidad y suma habilidad, sin complejos, haciendo saltar por los aires todos los códigos postales del recetario popular.

Hoy toca una receta dulce, un postre que fundiría los plomos a la mismísima Conferencia Episcopal, un clásico en nuestra carta: Manjar del cielo ¡Pura perdición! Pocos bocados pueden ser más lascivos. Pequen cuanto puedan, que no seremos eternos.

Un postre que podemos “catalogar” entre flan y quesillo, un postre con un toque muy argentino, pero que será la delicia o la perdición de muchos. Un amigo escritor ya dijo que era un postre para no compartir, por lo tanto, nos incita a jugar entre el límite del bien y del mal, que decía la canción.

Ingredientes

  • 8 yemas.
  • 3 huevos.
  • 220 gr. de azúcar.
  • 4 cucharadas de dulce de leche.
  • 3/4 litros de leche.
  • 1/4 litro de nata.
  • 5-6 gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el dulce de leche, la vainilla, la leche y la nata.

Ponemos en un molde flanero con caramelo al baño María y directamente al horno, precalentado a unos 180º, durante 40-45 minutos. Mejor pinchar y esperar a que salga limpio nuestro palillo.

Un postre de esos para quedar bien, de los que mejor no invitamos a amigos para no perderlos. Disfruten y diviértanse haciéndolo.

Si queremos chantilly, sería el acompañamiento ideal.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.