Tortilla de plátano y aguacate, para quienes les gusta comer

1097
Tortilla de plátano y aguacate, Alex Marante. | @ Manuel Expósito.
Tortilla de plátano y aguacate, Alex Marante. | @ Manuel Expósito.

Una combinación equilibrada basada en el uso de productos comunes, pero siempre, siempre, de calidad. Porque todo buen plato lo precisa. En este caso, Álex Marante la vuelve a petar, como le gusta decir. Estamos ante un creador del fogón capaz de convertir lo simple y sencillo en todo un manjar.

La tortilla de plátano y aguacate es eso, más un poco de bacon y sal. Todo en su medida justa, pero con el tiempo de fuego preciso. Manda el plátano, naturalmente, pero no “mata” al resto de los elementos porque el aguacate neutraliza el exceso de saber que suele aportar la fruta canaria allí donde está. La porción de tocino es el contrapunto a su dulzor y sorprende al paladar.

Para degustar a plenitud esta propuesta de Álex Marante lo aconsejable es asegurar que el primer bocado reúna un fragmento de todos y cada uno de los elementos que componen el plato. En boca es una explosión de sabores que incita a seguir y seguir. Cuando el bocado incluye un grano de la sal gorda que emplea el cocinero, el comensal corre el riesgo de convertirse en adicto a esta receta.

Ingredientes:

  • 70 gms. Psanceta.
  • 2 Pátanos.
  • 1 Aguacate en dados.
  • 3 Huevos.
  • Sal

En un cuenco batir los huevos, añadirle los ingredientes y a la sarten. Cuajar a nuestro gusto y lista.

Se sirve en un plato debidamente decorado con tomate cherry y una salsa al gusto o mayonesa. Ni tocarlo (es un consejo). Es solo eso, adorno.

Estamos ante una tortilla, sí, pero no una cualquiera. Es una creación para aquellos a quienes gusta comer. Ingerir es insuficiente para esta combinación de huevos y aguacate. En Boccaccio (La Laguna) la encontrará con el plus marca de la casa: todo se hace en el momento.