Menú

Gastromusic Tenerife, un “maridaje” perfecto entre gastronomía y música

Gastromusic Tenerife, un “maridaje” perfecto entre gastronomía y música

La explanada del muelle Puerto de la Cruz acoge, este viernes y sábado 26 y 27, un evento que reafirma la calidad de la gastronomía y la música de Canarias

Gastromusic Tenerife regresa a Puerto de la Cruz por tercer año consecutivo de la mano de Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento, este viernes y sábado 26 y 27.

Destacar que en esta tercera edición van a haber muchas novedades como las aulas gastronómicas que se celebrarán el viernes 26 por la tarde o la ampliación del evento a la explanada del muelle de la ciudad.

Programación del viernes 26 de abril, con entrada gratuita

El viernes 26, con entrada gratuita, los stands gastronómicos abrirán desde las 17:00 horas; a las 17:30 horas y comenzará la IV edición de Sabores del Norte Junior, un concurso de cocina dedicado a los más pequeños de la casa. Acontecerá también el concurso Regional la Mejor Hamburguesa de Canarias, habrán diferentes aulas gastronómicas de la mano de un chef de alto prestigio de la Isla; una charla acerca de la “Evolución en la cocina con el producto local”, un espacio para hablar de la simbiosis entre la cocina saludable y el deporte, así como o interesantes catas de vino y cervezas artesanales.

La jornada del viernes concluirá con dos directos: a las 20:00 horas del grupo Los Troles, que interpretarán canciones de la música actual de todos los géneros y, a las 22:00 horas, le tocará el turno al conjunto canario de versiones pop La Chalana.

Efecto Pasillo, sábado 27 de abril

Desde las 17:00 horas comenzará la actividad con la apertura de los stands y Mapa Sonoro que amenizará el evento. Habrá también aulas gastronómicas y una masterclass de coctelería molecular; así como un concurso de maridaje de coctelería y gastronomía.

A las 19:00 horas le toca el turno a la buena música con la actuación de las bandas canarias a Los Troles, a las 20:30 a Los Vándalos, a las 22:00 Malahierba y, a las 23:15 horas, el directo de Efecto Pasillo, que interpretarán los temas más conocidos de su repertorio como “Pan y mantequilla” o “No importa que llueva” hasta su último single “No te enamores”.

Las entradas, para esta jornada, se pueden adquirir anticipadamente en la web tickety.es, en la agencia de viajes Divertour, en la gasolinera Cepsa Botánico y en taquilla al precio de 15 euros y, a 18 euros en taquilla el mismo sábado.

Para obtener más información se puede entrar en la web www.gastromusic.saboresdelnortecanarias.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para conocer más detalles de este evento.

Otra de las novedades es que este año por primera vez habrá una zona vip cerca del escenario con modernas instalaciones por 45 euros, que incluye la entrada y seis consumiciones (tres de comida y tres de bebida en una food truck exclusivamente para este espacio) con capacidad únicamente para 100 personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.