Menú

Restaurante Los Mocanes, un fijo en nuestra agenda

Restaurante Los Mocanes (Casa Pepe) está de camino a Vallehermoso, en Tamargada, justo al margen derecho de la carretera GM-1. La parada es obligatoria si se quiere comer en condiciones y disfrutar de una buena cocina casera. En nuestro caso fue al regresar a la Villa, para coger el barco de vuelta a Tenerife (el último del día, claro), y resultó ser una parada técnica, lamentablemente, por no disponer de tiempo para disfrutar de la comida y la sobremesa.

No obstante, mereció muy mucho la pena conocer el lugar, pues su cocina, cercana y sabrosa, con un gran nivel y con una carta muy completa, satisface muy gratamente gracias al gran producto local del que disponen, como son la papa, las verduras, el pescado y las carnes. Ello se completa con una relación calidad/precio más que competitiva. Bien marcada quedó la diferencia.

Al grano. Garbanzas, -valga la redundancia- un plato espléndido en calidad y cantidad y muy bien elaborado, con un menudillo de primera, caldosas y listas para mojar pan. A uno de los comensales le apeteció un poco de queso para acompañar el guiso. No habíamos probado la combinación, pero podemos afirmar que el queso gomero liga perfectamente su punto de ahumado con el comino de las garbanzas.

Tortilla de ajos, buque insignia de la Casa, un entrante ideal e, incluso, como primer plato. Tortilla a base de huevos, ajos y perejil convertido en referente del establecimiento. Merece estar incluida, obligatoriamente, en la primera parada que hagamos al restaurante Los Mocanes. Hay que degustarla, sí o sí.

Bacalao encebollado, sabroso y sabroso, ya que la cebolla se presenta en un punto de caramelizado espectacular; la combinación de la salsa y la salazón sorprende por ello muy gustosamente. Es un plato sobre lo seguro, hecho con mano sabia y profesional, no cabe duda. También será muy recomendable incluirlo en nuestra primera parada.

No obstante, restaurante Los Mocanes propone una cocina de temporada, por lo que hay que dejarse también llevar por las sugerencias de cada día.

Por último, en el restaurante Los Mocanes sus platos de carne de cabra, carne fiesta, caballas asadas, chicharros fritos, fabada, potaje berros… quedan, irremediablemente, para otra ocasión mientras Casa Pepe pasa a ser un fijo en nuestra agenda para la próxima visita a la isla de La Gomera.

La ficha

Restaurante Los Mocanes (Casa Pepe)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete