Menú

Kallejón Víctor Cruz, una atractiva cocina entre niveles

Se presenta como “cocina de mercado, fresca y vanguardista” y la mayoría de las opiniones leídas reflejan que estamos ante cocina de altura a precios muy asequibles, “casi normales”. Es otro proyecto de Víctor Cruz y esta vez apuesta por una carta muy medida, pero para todos los gustos. Es una iniciativa que comenzó en marzo y a la que deseamos futuro. Mimbres, producto y conocimiento hay de sobra.

Unas alcachofas para abrir boca (en carta, alcachofas al carbón con crema de jamón ibérico) que estaban como cabía esperar (el mejor elogio posible a toda comida). No es un plato que prolifere en la gastronomía que se vende en Canarias, pero el chef demuestra lo que sabe hacer con esta hortaliza. La vinagreta, acompañada por el cebollino y la crema marcan en boca un sabor agradable que refleja una cocción perfecta y un paso por el frío ajustado. Para un día de calor fue una elección formidable.

Huevos fritos con chorizos picantones es un plato sencillísimo, pero que sirve para evaluar la diligencia de la cocina del lugar, especialmente en el punto que le dan al huevo y en el nivel que alcanzan las papas. La combinación, en sí, es atractiva al paladar para quienes gustamos de saborear un buen plato de papas fritas con huevos fritos. ¡Vaya manjar!

El salmón marinado viene acompañado de la salsa teriyaki. Una combinación que sabe a Oriente. Víctor Cruz se luce con un exquisito tratamiento del salmón que queda muy matizado por el dulzor de la salsa nipona. Es una de esas propuestas suaves que gusta saborear en un almuerzo de trabajo para seguir con la faena.

La cuchara de Victor Cruz, El Bistro de Víctor Cruz, ¡Qué huevos!, Regency (en el Royal Sun Resort, de Santiago del Teide) y Kallejón Víctor Cruz forman parte de la biografía de este cocinero que regenta un local coqueto con terraza en el Santa Cruz de las ramblas.

En la carta predomina el equilibrio entre sus cuatro epígrafes: Pinceladas equivale a surtido de quesos curados y sus mimos, jamón de bellota a temperatura, pan de berenjenas con humus de cacahuete y tomate especiado, nuestras croquetas y sus salsas, talega de papas arrugadas con mojos palmeros, block de queso ahumado asado con velo de mojo rojo, las alcachofas, mis huevos fritos y cigarrillos de huevos estrellados y cremoso de tomate.

Aire fresco aglutina una ensaladilla de boniatos con aroma de mar, ensaladas de pollo tikka y su aderezo césar o de espinacas con manzana al curry y queso feta, el salmón y wok de verduras aliñadas y mézclum de vegetales frescos. Agua y sal reúne otro wok de verduras con gambas crujientes y chutney de mango, bacalao gratinado, wok de atún con sésamo crujiente, bocadillo de pulpo frito con alioli negro y vegetales frescos y tallarines de cúrcuma con gambas y setas.

Tierra alberga albóndigas con foie, roast beef, lomo alto Angus al carbón, carrillera ibérica, taco de cochinillo confitado, carne de fiesta de cochino negro y mi versión de papas rellenas.

Lo dulce sobresale con los clásicos huevos moles (mmmmmm), tatín de manzana clásico, chocolates en las nubes con jengibre dulce y chocolatísimo blanco con zanahoria y crema Baileys.

Víctor Cruz resume en Kallejón esa cocina de calidad y de la que gusta fardar con platos comunes que dejan de serlo en sus manos. Kallejón no deja indiferente.

La ficha

Kallejón Víctor Cruz

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete