Menú

Llega Saborea San Miguel de Abona

Llega Saborea San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de sus Concejalías de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, presentaba en la mañana del pasado jueves día 10, el programa de Saborea San Miguel de Abona 2019. Un programa que se desarrollará desde el 14 de octubre hasta el 9 de noviembre y que incluye un amplio abanico de actividades, a través de las cuales se pretende acercar la variedad gastronómica de la localidad a profesionales de la restauración, de la hostelería y al público en general.

Durante el acto se encontraban presentes Arturo González, alcalde del municipio, Rosa Albina Ramos y Lot García, concejala de Comercio y concejal de Empleo y Desarrollo Local, respectivamente, así como Néstor Valentín, presidente de AEZCASMA,; coincidiendo todos en que el proyecto supone una oportunidad para los bares, cafeterías, restaurantes y tascas, así como para los establecimientos hoteleros del municipio que participan en el mismo. En este sentido, Arturo González, declaraba que “cada año se trabaja para que el programa que sale a la calle sea una herramienta para estimular la demanda y, por tanto, el consumo de los productos que ofrecen estos sectores”, apuntando que con ello “se pretende favorecer su crecimiento”.

Por su parte, Lot García, explicaba cómo Saborea San Miguel de Abona se ha convertido en “un proyecto que trata de dar a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica que tiene nuestro municipio”, destacando el hecho de que se incluya la formación de este sector empresarial, “lo cual fomenta estrategias de crecimiento y de desarrollo tecnológico que permitirán al profesional enfrentarse eficazmente a los nuevos cambios y avances laborales”. García, describía el programa de Saborea como uno de los más importantes a nivel gastronómico y agradecía la “colaboración de la asociación de empresarios AEZCASMA, así como a las bodegas Altos de Trevejo, Vento, CASMI y al colectivo de restauración local, por su implicación en esta octava edición, la cual es ya un referente a nivel insular”.

El presidente de AEZCASMA, Néstor Valentín, hacía mención a “la buena acogida que cada año tiene este programa y por ello, desde la asociación que presido, agradezco el esfuerzo y el trabajo de quienes se implican en su desarrollo y participan en el mismo”. Por otro lado, la concejala de Comercio, Rosa Albina Ramos, comentaba posteriormente “la predisposición de las personas que participan en este programa, todas ellas grandes profesionales del sector dispuestas a ofrecernos lo mejor de nuestro recetario tradicional, sin olvidarse de la creadora y sorprendente nueva cocina”. Añadía, además,  que “la degustación de nuestros sabores estará acompañada durante estos días por un buen maridaje, y para ello no podíamos olvidarnos de los vinos de las bodegas de nuestro municipio”.

Así, durante estos días podremos disfrutar de actividades como la VIII Ruta de la Eco Tapa, la Jornada de “Manipulación y Consumo de la Pesca Local”, “Jornada del Cochino Negro, el taller sobre “Cata de Vinos”, “V Edición de Junior Chef Club”, talleres formativos impartidos por los propios restauradores y la VIII JORNADA DE DEGUSTACIÓN que cerrará la programación prevista para Saborea San Miguel de Abona. Una cita que todos y todas debemos anotar en nuestras agendas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.