Menú

El Mercado del Agricultor en el núcleo turístico de Los Cristianos

El Mercado del Agricultor en el núcleo turístico de Los Cristianos

Los puestos del Mercado se instalarán en esta localidad todos los jueves desde hoy y de manera alterna entre las 9.00 y las 13.00 horas en una apuesta por impulsar la producción local

Conectar el sector primario con el turístico, potenciando el producto local y dando a conocer el Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo es el objetivo prioritario de la iniciativa del área municipal de Promoción Económica de llevar los puestos de esta infraestructura por los diferentes núcleos de Arona.

De esta forma, el núcleo turístico de Los Cristianos se convirtió hoy en un punto de venta agrícola con la instalación de una veintena de puestos, entre agricultores, ganaderos, reposteros y artesanos, que ofrecieron desde primeras horas de la mañana y hasta las 13:00 horas sus productos, que podrán ser adquiridos tanto entre la población residentes como la visitante. La iniciativa se repetirá los jueves de manera alterna a partir de las 9.00 de la mañana y los puestos estarán instalados en la bahía de Los Cristianos.

“Con esta iniciativa queremos no solo promocionar el Mercado del Agricultor, que abre sábados y domingos en Valle San Lorenzo, sino también fomentar el producto local entre la población”, destaca la concejala de Promoción Económica, Dácil León, quien subrayó la importancia de conectar el sector primario local con el turístico.

La propuesta se incluye en uno de los puntos estratégicos que impulsa el grupo de gobierno que lidera el alcalde de Arona, José Julián Mena, entre los cuales la sostenibilidad ocupa un puesto primordial, una sostenibilidad que pasa por fomentar la producción local, generando riqueza entre los vecinos del municipio y disminuyendo el impacto de la huella de carbono.

“Otro de los objetivos por el cual se ha puesto en marcha esta actividad se centra en la fidelización de la clientela, llevando a cabo distintas iniciativas que hagan de nuestro Mercado un punto de encuentro”, ha indicado la edil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.