Menú

El mejor bocadillo canario es de Tenerife

El mejor bocadillo canario es de Tenerife

Los finalistas elaboraron un bocadillo con espíritu y sabor canario

Ana Beatriz de Almeida Nogueira (Tenerife), con su propuesta “Pescado en el monte”, se proclamó hoy ganador de la sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio Ingapan Canarias, competición celebrada en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

La segunda plaza fue para Jaime Hernández Almira (Tenerife), con su bocata “Atrévete-te-te” mientras que la tercera posición fue para Carlos Blanco Antonio (Fuerteventura), con su bocadillo “Canario medio majorero”. Los tres primeros clasificados recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, obtuvieron vales de productos de Ingapan Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. La ganadora fue obsequiada igualmente con dos entradas para Madrid Fusión. Eduardo Pelayo González (Tenerife); y Pedro Jesús Infante Vega (Gran Canaria) completaron la participación.

Los finalistas elaboraron un bocadillo con “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3,00 euros la unidad, donde cada uno de los concursantes utilizó una de las referencias de pan del patrocinador Ingapan Canarias – Europastry.

El 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor Gran Premio Ingapán Canarias, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.

Laura Suárez González, ganadora del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia

Los ganadores./ Cedida

Los ganadores./ Cedida

 

Laura Suárez González (Tenerife) se convirtió esta tarde en la vencedora del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, evento que ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito después de tres días de frenética actividad.

El segundo puesto fue para José Yeray Reyes Quintero (Gran Canaria), mientras que la tercera posición recayó en Germán David Domínguez Cruz (Tenerife). Marta Santos fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.000 euros, 400 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un lote de utensilios y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria). El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios.

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera receta, denominada “Postre”, con un ingrediente principal designado por la Organización que ha sido Gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo en base a la receta diseñada por cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última ha sido una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).

Clausura

Como cada año, el tradicional pasacalle y la actuación de la comparsa Los Joroperos, promovida por Egatesa, pusieron el colofón a este consolidado evento que, un año más, ha convertido Tenerife en el foco de atención y punto de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las Islas. La presencia récord de 217 módulos/stands repartidos en 15.000 metros cuadrados lo convierten en un gran escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, además de servir de espacio para el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y aficionados a la gastronomía.

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la “Isla Invitada” oficial.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.