Menú

El Kuarto de Tere, una tasca de especialidades

Es un restaurante de esos que tienen una sala agradable, que dan una bienvenida que invita a mirar el entorno, primero, y a sentarse a degustar, después. Al fondo, una terraza amplia, en plena naturaleza de Arafo, en un entorno marcado por huertas y plástico. Una aventura que salió bien para una cocina que suena a apuesta arriesgada. Que te ofrezcan ensaladas (y no una ni dos, sino muchas más) como la oferta central en un establecimiento emplazado en tal entorno es como para sorprenderte, en principio. Pero lo nuestro es otra cosa.

Al grano. Tomates aliñados. Lo más que nos aproximamos al verde fue esta combinación tradicional de esta planta salpicada de ajo picado, orégano y aceite. Si el tomate hubiera estado algo menos frío, perfecto. Porque hasta el punto de sal lo tenía.

Después de maridar estos tomates con una cuarta de buen vino blanco decidimos pasarnos al tinto para la carne, eso sí, todo de Arafo.

Parrillada de carne. Elegimos costillas, sencillas en su preparación. De esas que cuando están en boca el comensal sabe que acertó. Todo lo contrario que cuando pasa al bistec de cerdo. Vale, que esta elección no es acertada, pero a priori lo parecía. Quizá el tiempo de fuego para tan dispar selección no ayudó. Y en la parrillada, nos falta el entrecot. El manjar. En el corte suave, sabor potente, grosor ajustado. ¡Menos mal!

Postres. Esto sí es una especialidad. Las referencias no engañaban. Una especie de flan de gofio con miel que es para alucinar. Conseguir una textura tan ligera no está al alcance de cualquiera. Y el culmen llegó con la tarta de queso con mermelada de mango. ¡Como este postre no hay otro igual! En lugar de queso parece estar comiendo nata (pero es queso, lo juro). Y la combinación con esa lámina de exquisitez que es el mango es para repetir. Y, claro, repetimos.

En El Kuarto de Tere estamos ante lo que el titular define como una tasca, pero para comer bien el nombre es lo de menos. Y aquí se come bien, aunque haya que pulir alguna cuestión. Y aquí se está en un buen entorno, y le atienden bien y la relación calidad/precio no es descabellada. Nos faltaron las ensaladas, muy sugerentes (a priori). Y recordamos los postres…

La ficha

El Kuarto – Tasca Tere

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD