Menú

Plaza 18, donde comer en lunes

Si nos pusiéramos a contar la aventura de comer aquí habría que empezar diciendo que, sencillamente, llegamos a este restaurante por descarte. Siendo lunes, almorzar en Santa Cruz de Tenerife no parece fácil si se pretende hacerlo en uno de esos establecimientos considerados en la clasificación media alta, gastronómicamente hablando. La plaza de San Francisco es uno de esos espacios en desarrollo y el Plaza 18 encaja perfectamente.

Una carta bastante amplia, con propuestas muy interesantes, con menús diarios atractivos. Sopas, ensaladas, revueltos, carnes, pescados, pasta… Una relación calidad/precio ligeramente descompensada y un servicio en sala bastante bueno.

A la hora de hablar de la comida hay que entretenerse un poco. La opción fueron dos carnes, dos solomillos. Para empezar, de res al ajillo troceado. El primer error lo cometió la camarera, que no pidió el punto de carne. Aún así, el cocinero acertó. Estamos ante un plato decididamente sencillo, salvo que el ajo no debe matar el sabor de la carne que, en este caso, estaba un punto dura. Las papas panaderas que completaban esta petición en la comanda ayudaron mucho a camuflar la mediocridad del plato. Un poco de atención al complemento de la res hubiera permitido percibir la sobreexposición al ajo. A los que nos gusta, lo agradecemos, pero el exceso ya se sabe que en la cocina no se valora bien.

El otro solomillo era de cerdo y fue presentado a modo de medallones. Todo lo que faltó en el plato anterior está en este. Cierto que este tipo de carne de por sí ya es un manjar y su manejo es mucho más fácil. La salsa de champiñones estaba sobresaliente, con un toque de queso muy satisfactorio y un nivel de sal que sirvió para realzar las cualidades del cerdo. Este plato es muy, muy recomendable.

De postre, yogur con frutos rojos. Una propuesta equilibrada, nada empalagosa, complementando muy bien los platos elegidos y con la fruta presente hasta el punto preciso. Una combinación para sugerir.

Y el café, donde muchos restaurantes mueren, aquí está a un buen nivel.

El Gastrobar Plaza 18 no es uno de esos establecimientos para repetir con frecuencia, pero sí es recomendable para un lunes. En términos generales, el producto que utilizan y llega al comensal es bueno, tiene un nivel adecuado, está en la media de los restaurantes de su categoría y su entorno y el servicio ayudan. Plaza 18 está para comer. Sencillamente.

La ficha

Plaza 18 gastrobar

  • Calle San Francisco, 18
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 822 173 014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =

Suscríbete