Menú

El tinerfeño Alexis García, campeón del “I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión”

El tinerfeño Alexis García, campeón del “I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión”

Broche de oro a una experiencia sobresaliente tras protagonizar también la primera ponencia de un pastelero canario en este prestigioso congreso 

El chef pastelero y panadero tinerfeño Alexis García ganó hoy martes el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión en la categoría de pastelero de obrador. Alexis García se enfrentó en la final a Ester Roelas (The Pâtissier, Madrid) y a Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca). Su creación mereció la mayor puntuación del jurado, presidido por Jacob Torreblanca -en sustitución de su padre, ausente por motivos de salud de última hora- y formado por Jordi Butrón, Esteban Capdevila, Javi Antoja y Marta Reyes. 

El tinerfeño presentó una elaboración con una galleta deconstruida crujiente hecha con coco, almendra y aromatizada con lima; un cremoso de fruta de la pasión, coco, piña y plátano; una compota de piña de Buenavista, salpicada con vainilla y una ganache aromatizada con cilantro y yuzu. 

 

 

Alexis García, que regenta junto a su esposa, Marlene Hernández, 100% Pan y Pastelería, en el sur de la isla (Playa San Juan), pone así el broche de oro a una experiencia sobresaliente en Madrid Fusión, ya que ayer lunes participó como ponente, siendo la primera vez en la historia de Canarias que un pastelero de obrador imparte una conferencia sobre su trabajo en el sector de la alta pastelería en este foro. García ha puesto en valor la influencia del entorno en el que vive, las materias primas, el paisaje y la temperatura ambiente que existen en su hábitat como punto diferenciador con respecto a otros profesionales.

“Este premio y la oportunidad de dar una ponencia en un foro de este nivel internacional son la mejor recompensa a estos diez años de duro trabajo. El esfuerzo se ve reconocido y estas cosas suponen un impulso importante para seguir trabajando y creciendo”, afirmó hoy Alexis García tras recibir el premio. “Ha sido todo un reto para nosotros, porque venir de Canarias y elaborar este postre aquí en solo una hora no resulta sencillo. Estamos muy contentos con el resultado. La idea principal era representar nuestra filosofía de trabajo, llevando a cabo unas buenas texturas, que sean también lúdicas y con un sabor y equilibrio potentes. Estética y diseño y que cuando se deguste te sorprendan las texturas y los sabores”, explicó Marlene Hernández.

El certamen, patrocinado por Síbari Food Service, se divide en las categorías de Pastelero de Restaurante (premio que obtuvo Toni Clusella (Restaurante AbAC, Barcelona) y Pastelero de Obrador. Para su nominación, los reposteros enviaron sus recetas, en la que constaban ingredientes y preparación, más una fotografía en alta resolución. De entre todas las propuestas recibidas, un comité de expertos escogió las tres mejores de cada categoría. Para designar a los finalistas se tuvo en cuenta la complejidad y la originalidad de las recetas, así como las técnicas empleadas y el resultado final.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =

Suscríbete